Google

domingo, 21 de octubre de 2007

Risotto con pollo y jamón

Una nueva receta con base de arroz, muy propia de invierno, para acompañar con un vino blanco fresquito. La receta original lleva higadillos de pollo, pero las personas que no puedan comerlos pueden sustituirlos por una pechuga tal y como vamos a hacer. Los risottos se suelen hacer con queso parmesano, pero en este caso utilizaremos queso Edam curado.


Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr. de arroz
- una pechuga grande de pollo
- 150 gr. de jamón
- 100 gr. de queso Edam curado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 l. de caldo de pollo
- 1 vaso de vino blanco
- aceite virgen extra, sal, pimienta
- perejil

Se pica la cebolla y el pimiento finamente y se pone a dorar en una cazuela amplia y baja (también vale una sartén) con aceite. Se pica también los dientes de ajo, se añaden y se sazona. Cuando vaya cogiendo color, se trocean la pechuga de pollo, se salpimienta y se incorpora a la cazuela. Rehogamos un poco, agregamos el vino blanco y el arroz y mezclamos bien.
Se vierte el caldo poco a poco para que el arroz vaya absorbiéndolo y se cocina durante 15 minutos sin dejar de remover para que se vaya formando la crema
Se corta el queso en dados y se añade. Se mezcla hasta que se funda. Se sirve el risotto en una fuente grande, se decora con perejil y se acompaña con el jamón.