Google

jueves, 15 de julio de 2010

Espaguetis con salsa carbonara

Una receta sencilla y básica de pasta. La salsa carbonara auténtica lleva huevo crudo, por lo que se recomienda que este plato se consuma en el día para evitar cualquier tipo de intoxicación alimenticia.

Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr. de espaguetis
- 4 lonchas gruesas de tocineta (100 gr.)
- 2 huevos
- nata líquida
- 30 gr. de queso parmesano rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta



Pondremos abundante agua, aproximadamente 2 litros, a cocer en una cazuela grande. Al empezar a hervir, echaremos una cucharadita de sal. Agregaremos los espaguetis. A medida que se vayan ablandando, los presionaremos con una cuchara de madera para que queden cubiertos de agua. Dejaremos cocer durante 10 minutos (si usamos pasta fresca, sólo 3 o 4 minutos), removiendo de vez en cuando. Los sacaremos y escurriremos.

Retiraremos la corteza de las lonchas de tocineta y las cortaremos en dados. Pondremos un par de cucharadas de aceite a calentar en una cazuela amplia y plana, y cuando esté caliente, agregaremos la tocineta, friéndola hasta que se dore (2-3 minutos). Añadiremos los espaguetis, removeremos y retiraremos la cazuela del fuego.

Cascaremos los huevos en un cuenco, los batiremos, añadiremos 6 cucharadas de nata líquida, el queso, sal y un poco de pimienta molida. Batiremos nuevamente y verteremos sobre los espaguetis. Mezclaremos rápidamente con una cuchara de madera y serviremos.