Google

sábado, 10 de noviembre de 2012

Pollo al mole rojo

Esta es una receta de uno de los platos más apreciados de la cocina mexicana. La salsa se llama mole rojo, y está hecha a partir de la pasta de mole que seguramente se puede encontrar en tiendas latinas.

Ingredientes para 4 personas:
- 4 muslos de pollo
- 200 gr. de pasta de mole rojo
- 4 ramas de cilantro fresco
- sésamo blanco tostado
- sal



En primer lugar se ponen a cocer los muslos de pollo cubiertos con 2 litros de agua a punto de sal y las ramas de cilantro enteras para aromatizar el caldo.

Una vez cocidos, escurriremos los muslos y los colocaremos en una bandeja de horno. Podemos usar el caldo, ya que lo usaremos para hacer la salsa de mole.

Calentaremos la pasta de mole en una olla hasta que se funda, y le añadiremos una tercera parte del caldo de pollo. El resto se puede reservar para hacer cualquier otra receta. Dejaremos hervir 15 minutos hasta que obtengamos una salsa de mole fluida. Cuando horneemos el plato finalmente, la salsa ya acabará de adquirir una textura más deseada.

Salsearemos con la salsa de mole los muslos en la bandeja del horno. Los coceremos 30 minutos a 160º C. La salsa resultante debe ser consistente.

Dispondremos los muslos en una fuente, los salsearemos y esparciremos el sésamo blanco tostado por encima.