Google

viernes, 20 de julio de 2007

Arroz a la cubana

Una receta clásica, aunque pueda sorprender el uso del plátano a más de uno. Curiosamente el arroz a la cubana de Cuba poco tiene que ver con el que se acostumbra a comer en las casas españolas, ya que el original cubano, también llamado congris, se elabora con a base de arroz y frijoles negros.

Ingredientes para 4 personas: 
- 500 gr. de arroz 
- 8 huevos 
- 2 plátanos 
- salsa de tomate 
- 2 dientes de ajo 
- perejil 
- agua 
- sal y aceite 

En la cazuela donde se va a hervir el arroz, se doran a fuego lento los ajos partidos por la mitad. Cuando estén apenas dorados, se echa el arroz y se dora también un poquito. Cuando el arroz empiece a coger color, se le añade el doble de agua que de arroz, una rama de perejil y se hierve. Una vez esté hecho, se retira del fuego, se escurre y se pasa por agua fría para que no siga cociéndose. Se fríen los huevos en una sartén con abundante aceite. Retiramos de la sartén donde se han frito los huevos el aceite y se fríe en ella los plátanos pelados y partidos en dos longitudinalmente, hasta que cojan un color tostado.

 

Se puede presentar el arroz en un cubo o cualquier otra figura con un molde o una taza, con dos huevos en cada plato y un poco de salsa de tomate por encima. Se ponen a un lado las mitades de plátano.