Google

martes, 17 de julio de 2007

Pollo con berenjena y champiñón con toque de mandarina

Hoy tenemos una receta fácil, completa, y sobre todo muy rápida. Evidentemente se puede usar cualquier verdura, pero en este plato utilizaré berenjena y champiñón, y el licor de mandarina acabará por darle un toque dulzón. Se puede sustituir por cualquier otro licor que tengamos en nuestro bar y obtendremos otro sabor completamente diferente.


Ingredientes para 2 personas:
- 400 gr. de solomillos de pollo
- 200 gr. de champiñones
- 1 berenjena
- Licor de mandarina
- Hojas de menta
- Salsa de soja
- Sal, aceite y pimienta


Se limpian los champiñones bajo el agua sin que cojan mucha humedad (al mojarse el champiñón pierde sabor, por lo que es más recomendable usar un pincel para quitar la tierra que puedan traer) y se dejan secar sobre papel de cocina. Los cortamos en 4, al igual que la berenjena y los solomillos de pollo. Se salpimenta el pollo.



En un wok, se calienta suficiente agua para hervir las verduras. Una vez hervidas, limpiamos el wok y calentamos un par de cucharadas de aceite. Se echa el pollo y cuando comience a estar dorado, se le añaden la berenjena y los champiñones. Se añade dos cucharadas de salsa de soja. Se cocina a fuego medio-alto unos 5 minutos. Se añaden dos dedos de licor de mandarina un minuto antes de sacar el wok del fuego.

Servimos con unas hojas de menta picada para decorar.