Otro postre muy sencillo de hacer, rápido y barato. Sólo utilizaremos 3 ingredientes básicamente, más lo que queramos usar para adornar: nata, turrón y azúcar. Es aconsejable utilizar nata para montar de la que venden en brick, es muy sencillo de montar con un robot de cocina o con un aparato mezclador de varillas eléctrico (muy aconsejable tener en casa para hacer salsas, masas, etc.), y sale mucho más económica que la que podamos comprar en una pastelería. Ni qué decir tiene que puede utilizarse también para otros postres, por ejemplo con fresas, y su gusto no tiene nada que ver con la nata en spray. Por cierto, no hay que confundirla con la nata líquida para cocinar, en vuestro supermercado de confianza seguro que viene claramente especificado cuál es cuál.
Ingredientes para 4 personas:
- Un brick de 500 ml. de nata para montar
- Media tableta de 300 gr. de turrón de Jijona
- 200 gr. de azúcar
En primer lugar, la nata debe de estar muy fría para montar, aunque no congelada. Para ello es recomendable tenerla unos 15 minutos en el congelador antes de manipularla. La montaremos con unas varillas eléctricas y a medio montar, añadiremos el azúcar. Seguiremos mezclando durante unos 5 minutos hasta que la nata pase del estado líquido al sólido, apenas debería moverse si movemos el recipiente. Seguidamente en otro recipiente deshacemos con las manos el turrón hasta que adquiera la textura que prefiramos (desde polvo hasta tropezones, según gustos). El paso final es echar el turrón sobre la nata montada y mezclar con una varilla, esta vez a mano.
Llenaremos unas copas individuales con la mezcla y las dejaremos en el congelador media hora antes de servir.
Para presentar, se pueden decorar las copas con una hoja de menta, chocolate troceado, galleta, canela o lo que más nos apetezca. ¡A disfrutar!