Ingredientes para 4 personas:
- 2 solomillos de cerdo
- 6 champiñones grandes
- 6 manzanas golden
- 1 cucharadita de mantequilla
- limón
- coñac
- sal, pimienta
- aceite de oliva virgen extra

En primer lugar se elaborará el puré de manzana. Para ello, se pelan 4 manzanas, se les quita el corazón y se ponen en trozos en un recipiente apto para el microondas. Se les añade un pellizco de sal y unas gotas de coñac.
Se pone a potencia máxima (unos 800W) durante 8 ó 10 minutos. Se les añade la mantequilla y se tritura con una batidora. Se reserva el puré.
A continuación se quita la tierra que puedan traer los champiñones con un cepillo o un trapo húmedo. No conviene pasarlos bajo el chorro del grifo para que no absorban agua. Se cortan en láminas gruesas y se pasan por la plancha a fuego fuerte. Se cortan los solomillos en dados.
Se pelan las manzanas y se parten en trozos. Se les rocía con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden y pierdan el color.
Se introducen en las brochetas un trozo de champiñón, uno de solomillo, otro de champiñón, uno de manzana, otro champiñón, etc. Se salpimentan las brochetas y se asan en una plancha muy caliente.
Si se tiene miedo que la carne no quede bien hecha en las brochetas y los comensales no soportan la carne menos hecha, se puede pasar por la sartén antes de ponerla en las brochetas.