Google

domingo, 11 de enero de 2009

Brochetas de pollo con pimientos

Esta es otra receta de brochetas de pollo, esta vez macerado con miel y soja, y acompañado de pimientos. Requiere un cierto tiempo de preparación antes de servirlo, puesto que tiene que macerarse un tiempo en el frigorífico para que absorba todos los sabores de la salsa que se preparará.

Ingredientes para 4 personas:
- 800 gr. de solomillos de pollo
- 1 lata de pimientos del piquillo enteros
- 1 ajo
- 1 limón
- salsa de soja
- miel
- pimienta molida
- aceite de oliva virgen extra



Se cortan los solomillos de pollo en tacos. Se mezcla el ajo picadito muy fino, el zumo del limón, 6 cucharadas de soja, un par de cucharadas de aceite, 2 cucharadas de miel y un poco de pimienta en un bol mediano. Se da unas vueltas a la mezcla para hacer una salsa consistente y se agrega el pollo. Se deja en la nevera unas 2 horas.

Se cortan los pimientos en tiras, con las que se van envolviendo los trozos de pollo e insertando en las brochetas. Se pasan a la plancha unos 3 minutos por lado.

Se puede acompañar el plato de puré de patatas o de tomates pequeños partidos con un poco de sal, hierbas provenzales y aceite puestos al microondas menos de un minuto.

También se puede realizar esta receta con pimientos verdes naturales cortados en tiras de un par de dedos de grosor. Se pondrían las tiras con sal, una cucharada de aceite y otra de agua tapadas en el microondas unos 3 minutos.