
Ingredientes para 4 personas:
- 200 gr. de patatas
- 200 gr. de zanahorias
- 200 gr. de judías verdes
- 200 gr. de queso de cabra
- 1 tomate (preferiblemente Raff)
- rúcula
- 8 tomates cherry
- 4 rebanadas de pan
- 1 huevo
- harina para rebozar
- aceite de oliva virgen extra
- sal maldon, pimienta, sésamo
Se corta las zanahorias y las judías bien finas, de longitud no muy grande. Se pasan las verduras por huevo batido y harina, y se fríen en aceite hasta que queden al dente. Se dejan escurrir en papel de cocina y se reservan.
Se cortan las patatas muy finitas, para conseguir patatas paja. Se fríen igualmente en aceite bastante caliente. Se escurren tambien en papel de cocina.
Se comienza a montar el plato poniendo una capa de patatas paja en el fondo del molde. Para hacerlo más visual, conviene poner la segunda capa de judías verder, y la tercera de zanahoria.
Se cortan las rebanadas de pan en cuadraditos para hacer picatostes. Se fríen en una sarten con un poco de aceite hasta que queden dorados.
Se hace una salsa con el tomate Raff. Se tritura la pulpa, se mezcla con sal maldon, pimienta y aceite de oliva. Se riega el timbal con la salsa.
Encima del cubilete se coloca una rodaja de queso de cabra, previamente gratinado hasta que quede tostado.
Se quita el molde y se echa un poco de sésamo por encima del queso y del plato, decorando con unas hojas de rúcula y tomates cherrys partidos por la mitad.