Ingredientes para 6 personas:
- 1 yoghourt natural
- 5 huevos
- 2 medidas de yoghourt de azúcar
- 3 medidas de yoghourt de harina
- 1 sobre de levadura
- ralladura de 1 limón
- mermelada de fresa
- mantequilla y harina para untar el molde
Se separan las yemas de las claras de los huevos. Se mezclan las yemas con el azúcar, el yoghourt y la ralladura del limón, batiendo la mezcla con un mezclador de varillas. Se le añade la harina y la levadura sin dejar de revolver. Se tapa el recipiente con un trapo de cocina y se enciende el horno a 200º.
Se montan las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas o un robot de cocina. Se incorporan a la masa anterior, mezclándolas con una espátula de madera, y a continuación se vierte toda la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y un poco de harina para evitar que el pastel se pegue.
Se baja la temperatura del horno a 180º y se mete el molde durante unos 5 minutos. Se baja la temperatura de nuevo a 150º y se deja otros 5-10 minutos. El pastel estará listo cuando al pincharlo con una aguja o un palillo, salgan completamente limpios. Entonces lo sacaremos del horno y se dejará enfriar.

Se cortará con ayuda de un cuchillo en forma de corazón, y estará listo para decorar a nuestro gusto. La mermelada queda mejor si se pasa por la Minipimer para que quede más fina.