Google

domingo, 26 de abril de 2009

Cuscús de verduras y pollo al curry

Una receta de cariz árabe, mezclando elementos como el cuscús y el curry. Es muy sencillo de hacer y puede resultar espectacular si está bien montado el plato.

Ingredientes para 4 personas:
- 200 gr. de sémola de trigo para cuscús
- agua
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 1 berenjena
- 1 pimiento verde pequeño
- harina de tempura
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- curry molido

Cortamos la pechuga de pollo en trozos y la colocamos en un bol con un poco de sal y dos cucharaditas de curry. Lo removemos, tapamos con papel film y lo dejamos media hora en la nevera macerando.

Colocamos en un recipiente ancho la sémola de trigo. Calentamos 300 ml. de agua en un cazo, y cuando comience a hervir, se vierte sobre la sémola. Se deja reposar 5 minutos con el recipiente tapado para que absorba el agua y engorde el cuscús. Se añade un chorrito de aceite y se remueve.

A continuación rebozaremos la berenjena cortada en rodajas en harina de tempura. Primero se prepara la tempura echándola en un bol de agua fría. Normalmente las proporciones suelen venir en los paquetes de harina, pero no debe quedar ni muy líquida ni muy pastosa. Para mezclar conviene usar las manos o alguna cuchara de madera. Se pasan las rodajas de berenjena por la tempura y se van friendo en una sarten con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, se van sacando en un plato con papel absorbente.

En el mismo aceite se puede freir el pimiento cortado en rodajas. Por último, freiremos en una sartén limpia con unas gotas de aceite la pechuga de pollo.

Se monta el plato poniendo en el centro el cuscús (se puede usar un molde redondo o cuadrado para darle forma), las rodajas de berenjena y pimiento y los trozos de pollo alrededor. Se riega finalmente con un chorrito de aceite.