Google

domingo, 7 de marzo de 2010

¡Viva la grasa y el colesterol!

Esta sí que es una receta para novatos... ¡pero para novatos que disfruten de buena salud! Mezclar la grasa de un chorizo y el colesterol de los huevos no parece una buena idea para nuestras arterias ni para mantener nuestra línea, pero un día es un día, y todos merecemos disfrutar de un homenaje de vez en cuando. Eso sí, intentaremos que los productos sean de calidad: huevos de corral, chorizos caseros, pâté natural, tomate hecho en casa.

Ingredientes para 4 personas:
- 8 huevos
- 4 chorizos
- 1 barra de pan
- pâté al gusto

Para la salsa de tomate:
- 1 kg. de tomates maduros
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 50 gr. de azúcar
- sal, aceite de oliva, agua

Antes de nada, elaboraremos la salsa de tomate. Para ello, en una cazuela pondremos un chorrito de aceite a calentar, echaremos los tres dientes de ajo y la cebolla bien picada y dejaremos que se dore. Añadiremos entonces el tomate pelado y despepitado cortado en trozos, un poco de sal y el azúcar, dejando la salsa trabajar a fuego lento durante 20 minutos. Si fuera necesario, añadiremos un poco de agua. Trituraremos la salsa, la colaremos y rectificaremos el punto de sazón.


En una cazuela grande, o en cazuelitas individuales, cubriremos el fondo con la salsa de tomate. Romperemos dos huevos por persona sobre el tomate, con cuidado para que la yema no se deshaga. Echaremos un chorizo por persona, y una rebanada de pan con pâté. Metemos la(s) cazuela(s) al horno precalentado a 180º hasta que las yemas de los huevos se vayan emblanqueciendo. Dependiendo del horno, el tiempo de cocción puede variar. Lo ideal evidentemente es que la yema quede blanda para poder mojar el pan en ella. El pâté quedará fundido, aunque tardará más cuanta más calidad tenga.

Y finalmente... ¡a disfrutar!