Google

domingo, 9 de enero de 2011

Risotto de espinacas

Hay miles de combinaciones de sabores para realizar un buen risotto. En este caso haremos las delicias de los vegetarianos, usando espinacas y piñones.

Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr. de arroz redondo
- 350 gr. de hojas de espinacas
- 1 cebolla
- 150 gr. de queso parmesano
- 3 cucharadas de piñones
- 1,5 l. de caldo vegetal
- 40 gr. de mantequilla
- pimienta y sal



Pelaremos la mitad de la cebolla, la picaremos y la rehogaremos con la mitad de la mantequilla y un poco de caldo. Cuando comience a transparentar, añadiremos el arroz y revolveremos durante unos minutos. Verteremos un cucharón de caldo caliente y proseguiremos con la cocción, mezclando e incorporando cucharones de caldo a medida que el líquido se vaya absorbiendo, sin dejar de remover.

Mientras tanto, lavaremos las hojas de espinaca, las trocearemos y las agregaremos al arroz unos 4 minutos antes del final de la cocción, teniendo en cuenta que necesitaremos 18 minutos en total. Salpimentaremos y retiraremos del fuego la cazuela para añadir el resto de la mantequilla, el queso y los piñones.



Hay que tener en cuenta el recipiente donde vayamos a realizar el risotto, ya que el arroz al absorber el caldo engordará bastante. Además es aconsejable que se haga en una olla de material antiadherente.

Procuraremos también utilizar un caldo vegetal casero, hecho con verduras que no den mucho sabor, ya que si no mataremos el sabor de las espinacas y del queso.