Google

sábado, 21 de mayo de 2011

Dorada a la naranja

Esta es una receta muy fácil de elaborar ya que cuenta con pocos ingredientes y muy poco esfuerzo.

Ingredientes para 2 personas:
- 2 dorada de 400-500 grs.
- 4 naranjas
- 1 bulbo de hinojo
- aceite de oliva
- sal y pimienta


Limpiaremos las doradas y les haremos unos cortes transversales por los dos lados. Se puede pedir en la pescadería que nos las limpien y las abran por abajo, con lo que nos ahorraremos esta labor en casa. Las sazonaremos con sal y pimienta y las colocaremos en una fuente de horno untada con aceite. Verteremos por encima de ellas el zumo de 3 naranjas. Cortaremos la cuarta en rodajas y trocearemos la parte tierna del hinojo.

Rellenaremos la dorada con un poco de hinojo y rodajas de naranja, repartiendo el excedente por encima y alrededor del pescado. Rociaremos todo con aceite. Meteremos la bandeja en el horno precalentado a 210º C y dejaremos que cueza unos 25-30 minutos. A media cocción, regaremos con el jugo de la fuente a las doradas. Se puede servir el plato acompañado de arroz blanco.

El hinojo es una planta que tiene un montón de propiedades: ayuda a hacer la digestión, reduce el nivel de colesterol, es antioxidante, buen diurético, lucha contra la anemia, e incluso es muy útil en casos de impotencia.