Google

domingo, 10 de julio de 2011

Pollo a la Coca-Cola

Esta es una receta que nos llega desde el otro lado del charco, en concreto desde México. He visto varias recetas similares de otros países, pero evidentemente no llevan el chile chipotle. Esta es una receta sencilla de hacer, pero seguramente para paladares selectivos debido a la salsa agridulce que resulta de la mezcla del azúcar de la Coca-Cola y del picante del chile. En España, se pueden encontrar latas de chicle chipotle en grandes superficies y tiendas latinas.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 pollo limpio y troceado
- 1 lata de chiles chipotles
- 300 ml. de Coca-Cola
- 1 cebolla
- 6 tomates pera
- aceite virgen extra

En primer lugar quitaremos la piel de los trozos de pollo, que freiremos en un poco de aceite para sellar la carne. Reservaremos el pollo.

A continuación, pasaremos los tomates maduros por el fuego con ayuda de unas pinzas con el objeto de que se quemen un poquito para darle un sabor especial, y que podamos quitarles la piel. Un método alternativo sería escaldar los tomates en agua hirviendo durante un minuto. Después de pelarlos, los pasaremos por una batidora junto con un chile chipotle. Estos chiles son muy picantes, y depende de nuestro gusto el número de chiles que deseemos añadir.


En una cazuela pocharemos la cebolla cortada finamente y cuando se torne transparente le añadiremos la salsa del tomate. Llevamos a ebullición para reducir la salsa, y cuando vaya espesando se añade la Coca-Cola.


Removemos dejando cocinar un par de minutos y añadimos el pollo, tapando la cazuela. Estará hecho en unos 20 minutos.


¡Que aproveche!