Google

domingo, 9 de octubre de 2011

Flan de queso con coulis de frambuesa

Esta receta es muy fácil de hacer, bastante económica y además no nos tendrá toda la tarde pegados a los fogones o al horno, en menos de 15 minutos ya estará elaborado.

Ingredientes para 4 personas:
- 100 gr. de queso de Burgos
- 100 gr. de azúcar
- 200 ml. de nata líquida de cocinar
- 350 ml. de leche
- 6 láminas de gelatina neutra Mandarín (10gr. de gelatina)
- 1 palo de canela
- mermelada de frambuesa
- coñac
- agua
- caramelo líquido


Primero prepararemos el flan. Se tritura con la batidora el queso, el azúcar y la nata. Se deja la gelatina mojándose en un poco de leche fría en un plato intentando que las láminas no se peguen. Se calienta el resto de leche con el palo de canela hasta que esté a punto de hervir. Se aparta entonces del fuego, se añade la gelatina con la leche fría, y se revuelve bien hasta que desaparezca la gelatina. Se cuela y se añade a la mezcla del queso. Se reparte en los moldes de flan, previamente untados con el caramelo líquido. Se deja en la nevera unas cuantas horas hasta que cuaje.

El coulis de frambuesa se puede preparar con los frutos o bien de forma rápida mezclando 3 o 4 cucharadas de mermelada de frambuesa con medio vaso de agua y 3 cucharadas de coñac. Se hace hervir todo y se retira cuando tenga la consistencia de un coulis.

Se sirve el coulis en el fondo del plato y encima el flan.

El caramelo líquido se puede conseguir también hirviendo agua con 2 ó 3 cucharadas de azúcar. Se va revolviendo y llega un punto en el que va tomando un color amarillento. Entonces se aparta del fuego, ya que estará en su punto.