Google

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tosta de ibérico, espárragos verdes y huevos de codorniz

Este entrante hará las delicias de nuestros invitados. No es excesivamente difícil de hacer, el único truco consistirá en ser capaces de freir los huevos de codorniz.

Ingredientes por tosta:
- 1 rebanada de pan de campo
- 3 espárragos verdes
- 2 lonchas de jamón ibérico
- 1/2 tomate maduro
- 2 huevos de codorniz
- trufa
- aceite de oliva virgen extra


En primer lugar, tostaremos las rebanadas de pan en una tostadora o en una sartén. Colocaremos sobre las tostadas el jamón ibérico, mejor en trozos pequeños para facilitar la labor de llevárnoslo a la boca. Pelaremos el tomate y le quitaremos las semillas. Lo picaremos muy fino y lo repartiremos sobre el jamón. Lavaremos los espárragos, escurriéndolos bien. Los pasaremos por una plancha bien caliente rociándolos con un poco de aceite. Cuando estén tostaditos, los pondremos sobre el tomate y el jamón.

A continuación abriremos los huevos de codorniz (según la práctica que tengamos es mejor hacer un corte en la cáscara con un cuchillo) y los freiremos en una sartén con un par de cucharadas de aceite, como si estuviéramos haciéndolos a la plancha. Cuando la clara cuaje los sacaremos y colocaremos un par sobre cada tosta. Por último añadiremos una pizca de trufa rallada encima de cada huevo. Meteremos las tostas en el horno a 160ºC durante 5 minutos y estarán listas para comer.