Google

sábado, 10 de marzo de 2012

Ensalada de pasta con champiñones

Existen tantas formas de comer la pasta como nos imaginemos. En esta ocasión, se presentará fría junto con unos champiñones y lechugas variadas.

Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr. de champiñones
- 200 gr. de pasta de colores
- 200 gr. de lechugas variadas
- 100 gr. de canónigos
- 12 tomates cherry
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- miel
- sal, aceite de oliva virgen extra y perejil picado


Mezclaremos en un bol pequeño un poco de aceite, una cucharada de miel, el zumo de 1 limón y una pizca de sal. Batiremos bien y dejaremos macerar.

Limpiaremos los canónigos y las lechugas variadas. Lo escurrimos todo y lo troceamos, colocándolo en un bol.

Pondremos la pasta a cocer en una cazuela con agua abundante. Cuando empiece a hervir, añadiremos un chorrito de aceite y una pizca de sal. Dejaremos cocer la pasta durante 10-12 minutos (según instrucciones del fabricante), la pasaremos por agua fría y la escurriremos.

Limpiaremos los champiñones, los cortaremos en cuatro y los saltearemos en una sartén con aceite y un diente de ajo cortado en láminas. Los sazonaremos y los espolvorearemos con un poco de perejil picado. Añadiremos los champiñones a la pasta y mezclaremos bien.


Aliñaremos la pasta con los champiñones y las lechugas variadas por separado. Serviremos en una fuente grande o en platos individuales colocando en el centro la pasta con champiñones y tomates cherry y alrededor las lechugas variadas.