Google

domingo, 10 de febrero de 2013

Bizcocho de yoghourt y fruta

Esta receta es muy fácil y rápido de realizar. Un bizcocho viene siempre bien como desayuno, postre en nuestras comidas o a la hora de la merienda.

Ingredientes para 8 raciones:
- 2 yoghourts naturales
- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar glas
- 1 limón
- 75 gr. de mantequilla
- 250 gr. de harina
- 1 bolsita de levadura en polvo
- fresas y plátanos deshidratados
- mantequilla y harina para el molde




Lo primero es dejar derretir la mantequilla. Si está muy fría, podemos introducirla unos pocos segundos en el microondas. De mientras, mezclaremos en una fuenta los yoghourts, los huevos, el azúcar y una cucharadita de cáscara de limón rallada. Añadiremos la mantequilla derretida a la masa del yoghourt.


Agregaremos poco a poco la harina y la levadura y mezclaremos hasta que se homogeneice esta mezcla. Añadiremos las frutas deshidratada a continuación.  Vereteremos la masa en un molde rectangular untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Introduciremos el molde en el horno, previamente calentado, a 200 grados durante 10 minutos, bajando la temperatura a 175 grados y horneando durante 30 minutos más.


Como decoración, una vez frío el bizcocho, podemos desmoldarlo y echar por encima azúcar glas. Se puede acompañar de un jarabe de chocolate, o de batido de frambuesas y plátano servido en chupitos.