Google

sábado, 12 de octubre de 2013

Brochetas tailandesas de gambones a la piña

Una receta, en este caso de Tailandia, que conjuga los sabores del marisco y de la piña. Es muy fácil de realizar ya que necesitará un tiempo de preparación de media horita y luego no hay más que freir las brochetas a la plancha mientras se reduce la salsa. Eso sí, requiere una maceración de las gambas durante un mínimo de 2 horas.

Ingredientes para 4 raciones:
- 500 gr. de gambones frescos pelados
- 1 piña natural grande
- 15 cl. de zumo de naranja
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de azúcar




En primer lugar cortaremos la piña en cubos una vez pelada. Prepararemos la marinada mezclando el zumo de naranja, el vinagre, el zumo de limón, la mostaza y el azúcar. Pondremos a remojo los gambones es esta marinada durante al menos 2 horas en el frigorífico. 

Pincharemos las gambas en las brochetas, alternándolas con pequeños cubos de piña. Calcularemos alrededor de 4 a 5 trozos de piña por brocheta.
Mezclaremos el resto de la
piña y los ingredientes de la marinada y trituraremos con la batidora. Pondremos este puré en una cacerola y cocinaremos a fuego lento de 10 a 15 minutos. Prepararemos las brochetas a la plancha, que serviremos acompañadas de la salsa. Se puede añadir arroz basmati como acompañamiento.