Google

domingo, 1 de febrero de 2015

Amara Zaharra y Txapela

Hoy presentamos un par de pintxos muy fáciles de hacer, el primero de ellos no requiere siquiera encender el fogón.

Amara Zaharra - Ingredientes por pintxo:
- 1/4 de huevo duro
- 1 gamba
- 1 aceituna
- mayonesa
- 1 rebanada de pan

Sobre la rebanada de pan cortada al bies, extenderemos la mayonesa hasta cubrirla. Encima colocaremos un cuarto de huevo duro. En un palillo o en un pintxo ensartaremos la gamba sin cabeza ni cola y pelada y una aceituna, y lo clavaremos en el huevo duro. Se puede adornar el final dejando un espacio después de la aceituna para poner un trocito de pimiento rojo.



Txapela - Ingredientes:
- 1 bandeja de champiñones grandes
- minibiscote
- 400 gr. de gambas pequeñas
- 1/2 guindilla
- 4 dientes de ajo
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Conviene preparar una bandejita de pintxos en este caso. Calculamos el número de champiñones que nos haga falta teniendo en cuenta que cada pintxo lleva dos champiñones. Podemos comprar una bandeja de champiñones grandes, que limpiaremos, a ser posible únicamente con un cepillo y sin agua. Cortaremos los pies y nos quedaremos únicamente con los sombreros, que intentaremos vaciar un poco para que nos quepa el relleno dentro. Los freiremos en 2 cucharadas de aceite muy caliente.

Aparte, prepararemos unas gambas al ajillo, para una bandeja de champiñones podemos usar unos 400 gr. de gambas. Pelaremos las colas de gamba y cortaremos 4 dientes de ajo en trozos pequeños. Pondremos una sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego medio y saltearemos primero el ajo y la media guindilla. Agregaremos las colas de gamba tan solo unos minutos, ya que se hacen enseguida. Echaremos un poco de sal y perejil troceado al final.

Sobre cada tostada de minibiscote, pondremos un sombrero de champiñón y lo rellenaremos con gambas al ajillo. Lo taparemos con el otro sombrero del revés sujetando el conjunto con un palillo.