Google

domingo, 14 de mayo de 2017

Tiramisú auténtico

Otro postre, esta vez italiano. Se pueden encontrar mil recetas de tiramisú, todas igual de sencillas, que varían en la proporción de ingredientes y en el licor que se utiliza. Para esta receta se utilizará Amaretto, al menos suena igual de italiano que el nombre del postre. La base de la crema es el queso Mascarpone.

Ingredientes para 8 personas:
- 6 huevos
- 50 gr. de azúcar
- 500 gr. de queso Mascarpone
- 500 gr. de bizcochos
- 9 tazas de café
- 50 ml. de licor Amaretto
- cacao en polvo

Lo primero que hay que hacer es el café, puesto que se utilizará en frío. Los que todavía tenemos cafeteras italianas por casa podríamos utilizar una cafetera de 9 tazas para esta receta. Una vez hecho el café, se mezcla con el licor y se deja enfriar.



A continuación se separan las yemas de las claras de los huevos. Se añade en un bol grande el azúcar a las yemas, y se bate con unas varillas hasta que quede una crema amarilla clarita. Se añade el queso Mascarpone, y se sigue batiendo con las varillas.

Se ponen las claras en un recipiente metálico, por ejemplo una olla, preferiblemente fría. Se bate a punto de nieve, es decir, hasta que alcance un estado sólido. Se recomienda utilizar unas varillas eléctricas. Se echa el merengue conseguido sobre la crema de las yemas, y se va mezclando lentamente para que quede una mezcla esponjosa.



Se utilizará la mitad de la mezcla para cubrir el fondo de una bandeja. Se van pasando los bizcochos uno a uno por el café mezclado con el Amaretto y se van colocando sobre esta base. Tiene que ser una operación bastante rápida, no hace falta que los bizcochos se empapen de café. Una vez colocados los bizcochos, se vierte la otra mitad de la crema encima.

Finalmente se espolvorea cacao en polvo y se mete el molde a la nevera durante 24 horas.