Ingredientes para unos 40 panellets:
- 250 gr de almendra cruda molida
- 200 gr de azúcar
- 150 gr de patatas (o boniatos)
- ralladura de 1 limón
- harina
- 1 huevo
- margarina
- 80 gr de piñones
- 100 gr de coco rallado
- 100 gr de almendra picada
- canela
- nueces peladas

Para elaborar la masa, se hierven las patatas con piel. Cuando estén blandas, se escurren, se pelan y, todavía calientes, se aplastan con un tenedor hasta que quede una pasta. A continuación se le añade a la pasta el azúcar, la almendra molida y la ralladura de limón. Seguidamente se mezcla la masa con un tenedor hasta que quede uniforme sin pasarse, pues si no quedaría muy blanda. Esta masa servirá para cualquier tipo de panellet. En este caso, se dividirá en cuatro partes.
Para obtener los panellets de piñones, se enharinan las manos, y se van haciendo bolitas de un tamaño algo inferior al de una albóndiga con una parte de la masa. Se separa la yema de la clara del huevo y se baten ambas por separado. Se pasa cada bolita por la clara y se van cubriendo con los piñones. Se van colocando en la bandeja del horno sobre papel de hornear, o directamente sobre la bandeja untada con margarina. Con un pincel se barniza la parte superior de las bolitas con la yema del huevo.
Los panellets de almendra se crean de manera similar pero con forma de cilindro en lugar de bolitas. Se pasan por la clara, se rebozan con la almendra picada, se colocan en la bandeja del horno y se barnizan con la yema.
Para los panellets de coco, se añade la mitad del coco rallado a otra parte de la masa y se mezcla. En este caso se hacen conos o pirámides. Se pasa cada figura por la clara y posteriormente por el resto del coco rallado. Se colocan igualmente en la bandeja del horno, y se barnizan con la yema.
Finalmente, para los panellets de canela se añade canela al gusto a la masa restante y se mezcla. Se hacen bolitas con la masa y se decora con media nuez sobre cada una. Se colocan en la bandeja del horno y se barnizan nuevamente.
Se coloca la bandeja del horno en una altura intermedia del horno y se cuecen a 225ºC o 250ºC durante 8 ó 10 minutos vigilando que no se quemen los panellets. ¡A disfrutar!