Google

sábado, 14 de noviembre de 2009

Ensalada de soja verde con langostinos

El consumo de soja se plantea en los países orientales como una alternativa al consumo de carne. Supera al resto de legumbres por su riqueza en proteínas, siendo su porcentaje casi idéntico al de la carne de pollo. Aparte de ser buena para la circulación, la soja está indicada para mejorar la salud de los huesos, como anticancerígeno y para problemas menstruales. Todavía es difícil conseguirla en los supermercados habituales, pero seguro que la tendrán en vuestra tienda dietética más cercana.

Ingredientes para 4 personas:
- 12 langostinos
- 150 gr. de soja verde cocida
- 100 gr. de judías verdes
- 100 gr. de tomates pequeños
- 2 cebolletas
- 1 yogur natural
- 1 limón
- rúcula
- menta fresca
- aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta



Se lavan las judías y se les quita las puntas. Se cuecen en agua con sal durante 10 minutos. Se cortan las cebolletas en aros. Se mezcla la soja, las judías escurridas y cortadas a conveniencia, las cebolletas y la rúcula. Se riega con un chorrito de aceite.
Se saltean los langostinos en una plancha o en una sartén con un poco de sal y aceite 1 minuto por cada lado, y se pelan dejando el extremo de la cola.
Se lavan los tomates y se cocinan en una sartén con un poco de aceite durante 4 minutos.
Se reparte la ensalada en cuatro platos, se añaden los langostinos y los tomates, y se riega con una salsa de yogur, que se puede preparar mezclando el yogur con el zumo de medio limón y unas hojitas de menta fresca picada.