Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr. de solomillo de cerdo ibérico (2 unidades)
- 500 gr. de espárragos verdes
- 250 ml. de caldo de carne
- 2 escalonias
- miel
- vinagre
- aceite de oliven virgen extra
- mantequilla
- pimienta, sal

Se lavan los espárragos, se secan con papel de cocina y se cortan los tallos. Se quita toda la grasa que puedan traer los solomillos y se salpimentan. Se saltean en una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiecene a tomar color, se les añade una cucharada de mantequilla. Se doran bien dejando una cocción al punto. Se retiran los solomillos y se reservan junto a los fogones para que no se enfríen.
Se retira una parte de la grasa de la sartén y se incorpora las escalonias picadas muy finamente. En cuanto estén doradas, se agrega tres cucharadas de vinagre y se deja reducir a seco. Se añade el caldo de carne y se deja reducir a la mitad. Por último se añade una cucharadita de café de miel, y se deja que adquiera la textura de una salsa a fuego medio. Se rectifica de sal y pimienta y se liga con un par de cucharadas de mantequilla.
Se saltean los espárragos en una plancha con aceite y se salpimentan.
Para servir, se cortan los solomillos a medallones, se salsean con la salsa agridulce, y se disponen los espárragos por encima con un poco de sal gorda.