Google

domingo, 21 de octubre de 2007

Lomo de cerdo asado con albóndigas de garbanzos

Otra receta de Karlos Arguiñano, esta vez un poco más elaborada.

Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg. de lomo de cerdo
- 250 gr. de garbanzos
- medio vaso de brandy
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vaso de leche
- 50 gr. de tocino
- 1 puerro
- harina
- huevo batido
- pan rallado
- agua
- aceite virgen extra
- sal, perejil

Ponemos los garbanzos a remojo de víspera. Los ponemos a cocer en la olla rápida (es importante que el agua esté hirviendo) y los sazonamos. Los cocinamos durante 15-20 minutos.
Sazonamos la carne y le hacemos unos cortes en forma de rombo por la parte superior. La colocamos en una fuente de horno, la rociamos con un chorro de aceite, el brandy y el caldo. La asamos en el horno (previamente calentado) a 200ºC, durante 30 minutos. Pasamos la salsa a una cazuela, le damos un hervor y la ligamos con un poco de harina, mezclando hasta que espese. La reservamos.
Picamos el tocino en dados pequeños y lo sofreímos en una sartén (no hace falta añadir aceite). Cuando se dore, picamos el puerro finamente y lo incorporamos. Añadimos los garbanzos, un poco de agua y cocemos durante 5 minutos. Pasamos todo por el pasa purés.
Rehogamos una cucharada de harina en una cazuela, vertemos la leche poco a poco y removemos hasta que espese. Añadimos esta bechamel al puré de garbanzos, mezclamos, pasamos a una bandeja y dejamos enfriar. Hacemos bolitas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y las freímos en una sartén con aceite. Servimos el lomo en filetes, salseamos y los acompañamos con las bolitas de garbanzo. Decoramos con una ramita de perejil.